Esta mañana, en una comparecencia pública, el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha asegurado a la ciudadanía que este Black Friday «no habrá irresistibles descuentos» para Israel «en ningún tipo de armamento o munición». Será, dice, el primer año en el que el Ejecutivo no se sumará a «las ofertas locas» que suelen ponerse a disposición del Ministerio de Defensa de Israel (IMOD).
«Asumimos que otros se llevarán el gato al agua con suministros militares a precios imbatibles, pero el Gobierno de España debe poner los Derechos Humanos por encima de los descuentos», ha señalado Albares, que ha adelantado también que en esta ocasión se prescindirá de las campañas publicitarias llamativas habituales con lemas como «Precios que arrasan», «Ofertas Boom» o «Dinamita pa’ los pollos».
Exteriores no ha querido pronunciarse sobre posibles rebajas en el Blue Monday. «Aún no hemos cerrado la estrategia de marketing para esta fecha, vamos a tomar decisiones sobre la marcha, pero con el compromiso claro de hacer pagar a Israel», ha dicho el ministro.
La relatora de Naciones Unidas, Francesca Albanese, y organizaciones como Human Rights Watch han solicitado a España que revise el precio de la «superoferta dos por uno» de vehículos blindados de transporte Namer, pues siguen ofreciéndose a un precio «irresistible» si se aplica el código de descuento «Netanyahu» al formalizar la compra en la web. «Es posible que esta oferta en concreto sea la del año pasado. De ser así, la actualizaremos», ha prometido el titular de Exteriores.









