Alegando que en momentos de crisis no se pueden tomar riesgos y hay que apostar por la gente de confianza, Carlos Mazón ha encargado a la empresa Gürtelazo Solutions, vinculada a la financiación en B del PP de Francisco Camps y de Rita Barberá, la reconstrucción de Valencia. “Los conozco desde hace tiempo y son muy eficaces”, ha explicado Mazón.
El presidente de la Comunidad Valenciana ha defendido el honor del empresario al frente de Gürtelazo Solutions, Juan Luis Ladronez, y ha asegurado que los millones de las ayudas europeas no podrían haber caído en mejores manos. “Lo conocí ya hace años en El Ventorro y es un crack”, reconoce Mazón. “No sólo vamos a reconstruir Valencia, la vamos a construir de nuevo, va a ser la zona más espectacular del mundo”, adelanta el presidente valenciano.
Las primeras medidas no se han hecho esperar, el arquitecto Santiago Calatrava ha mandado ya todos sus pinchos blancos a las zonas afectadas para empezar la reconstrucción de los nuevos puentes. En el Partido Popular valenciano también consideran que la Ciudad de las Artes y de las Ciencias ha quedado algo obsoleta y que, con el dinero de las ayudas a la Dana, es un buen momento para hacer algunas mejoras en ella.
Tras recibir los primeros millones de euros para la reconstrucción de las zonas devastadas por la Dana, Carlos Mazón se ha dirigido a la Comunidad Europea y les ha pedido que envíen el dinero en efectivo y con billetes sin marcar. “Así será mucho más fácil reconstruir las zonas afectadas”, ha insistido.









