Radio Televisión Española (RTVE) ha anunciado hoy que pagará 14 millones de euros a Carlos Latre para que haga todo lo posible para que su programa, «Babylon Show», se mantenga en la parrilla de Telecinco incluso si los datos de audiencia no lo sostienen. A una semana del estreno de «La Revuelta», el nuevo programa de David Broncano, el ente público ha decidido reforzar su apuesta con una inversión millonaria que permitirá a Broncano competir con un único programa de la competencia y no con dos.
«No podemos arriesgarnos a que Babylon Show se acabe y en su lugar pongan algo decente que nos quite audiencia», argumentan desde TVE. Tras el notable desembolso que ha supuesto traer «La Resistencia» a su parrilla, la cadena pública considera que ya tiene suficiente con competir con El Hormiguero y que lo último que necesita es más competencia. «Si mantenemos a Latre en Telecinco, al menos no seremos nunca los últimos y esto es importante», insisten los directivos del canal.
La llegada de «Babylon Show» supone un bálsamo para sus competidores. Tanto es así que incluso Pablo Motos ha invitado a Carlos Latre a «El Hormiguero» para que haga promoción de su programa «y nos riamos juntos de lo que estáis haciendo».
Desde Mediaset no parecen tan contentos y ya le han pedido a Carlos Latre que busque imitaciones nuevas porque lo de imitar al presentador del peor programa de la historia de la televisión no está dando buen resultado.