Este verano llega cargado de emociones para los apasionados del deporte: Los Juegos Olímpicos de París están a la vuelta de la esquina.
Los Juegos se celebrarán desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto de 2024. Aunque cabe destacar que algunas disciplinas como el balonmano, fútbol y rugby a siete arrancarán dos días antes, el 24 de julio. Hablamos de un evento que colocará a París en el centro de las miradas durante 19 días de competición. ¿Cuál será el papel de España? Pese a la incertidumbre, las sensaciones son buenas.
Pocas cosas se saben aún de la gala de inauguración del próximo 26 de julio. Por primera vez, no tendrá lugar en un estadio sino en el mismísimo río Sena. La emoción es máxima.
La intuición periodística de quien escribe estas líneas permite asegurar que los Juegos dejarán imágenes icónicas. Por ejemplo, la de un tirador turco que encandilará al público, emocionado también con la parada de la portera española de waterpolo en la tanda de penaltis de las semifinales. Pese a todo, es prudente dudar de que España vaya a triunfar a lo grande en esta conjunción universal de los deportes. Veremos…