Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Las reacciones de los votantes de ultraderecha franceses viendo los resultados de las elecciones, comedia francesa del año según la crítica

LOS CINÉFILOS DE IZQUIERDA PIDE QUE "EL BATACAZO DE MARINE" SE ESTRENE EN SALAS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

En una nueva apuesta del cine francés por el cinema verité, en las últimas horas Francia ha llenado Internet de docenas de hilarantes clips de políticos y votantes de ultraderecha reaccionando a los resultados de las elecciones legislativas, un conjunto de vídeos que ya han sido definidos por la crítica como “la comedia francesa del año”. “Los franceses entienden el cine como nadie y son capaces de aunar comedia de situación con documentalismo de una forma única: lo tiene todo, batacazos, cámaras ligeras, imagen movida, costumbrismo y lucha de clases. Lo mejor de la tradición de la Nouvelle Vague con ”, explicaba esta mañana en El País el crítico cultural Gregorio Belinchón.

“Esto sí que es cine”, decía un internauta español esta mañana compartiendo un vídeo de simpatizantes de Le Pen viendo cómo el partido quedaba relegado a la tercera fuerza.

“Oh, joder, vaya joya, qué puta risa, espero que la estrenen en salas porque esto merece verse en pantalla grande”, añadía luego enlazando dos vídeos más de fascistas gritando ante los resultados.

Así, el cine francés ha brindado una vez más una experiencia cinematográfica sin parangón que, según los críticos, “trasciende la mera comedia, pues también sabe hacer un uso magistral de la cursilería algo ramplona pero que logra conmover” en una serie de vídeos, contrapuestos a los anteriores, donde se muestra la euforia de la izquierda ante los resultados.

Así El Batacazo de Marine, esta película fragmentada que ha sido definida como “una celebración de la vida que recuerda la belleza de lo cotidiano y la importancia de encontrar alegría en los momentos más inesperados”, está arrasando entre los ciudadanos progresistas de muchos países europeos, donde esperan poder hacer adaptaciones locales en breve.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones