- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La izquierda francesa pide a la ONU que haga una excepción y le permita cortar al menos una cabeza

LOS FRANCESES RECUERDAN QUE ES UNA TRADICIÓN "QUE TIENE HOY MÁS SENTIDO QUE NUNCA"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Consciente de que su inesperada victoria no permite dar por contenido el auge de la ultraderecha, el Nuevo Frente Popular francés (NFP) ha solicitado esta mañana a Naciones Unidas que le permita «cortar al menos una cabeza». La formación recuerda en un comunicado que «otros no piden permiso» y argumenta que «si el objetivo es asegurar la paz y la democracia, cortar cabezas ahora es una inversión de futuro».

«Cercenar al menos la cabeza de Le Pen ayudaría a reforzar el mensaje que los ciudadanos han expresado en las urnas», razona el NFP, que recuerda a la ONU que la decapitación de líderes autoritarios «es tradición» en Francia, una tradición que «no es simple folclore», dice el partido, sino «una medida profiláctica esencial».

«Con una sería suficiente, pero si pudieran ser varias, mucho mejor», señala la izquierda francesa, que se ofrece a consensuar una lista de nombres.

Los militantes del NFP consideran que, aunque Joseph Ignace Guillotin esté cancelado, hay que separar al autor de la obra igual que el autor separó la cabeza del cuerpo.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_imgspot_img