- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Un tal Hans Neumann, un anciano centenario de origen alemán residente en Buenos Aires, pide regresar urgentemente a Europa

SUS CUIDADORES NO LE VEÍAN TAN ANIMADO DESDE HACÍA DÉCADAS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Aunque un viaje de esas características puede poner en riesgo su salud, Hans Neumann, un anciano centenario de origen alemán residente en Buenos Aires, ha pedido regresar “urgentemente” a Europa tras ver el resultado de las elecciones de ayer, según han informado los médicos y enfermeras que le atienden en la residencia Der Nostalgiker, donde vive desde hace décadas. “Es muy anciano, tiene más de cien años y llevaba mucho tiempo algo alicaído pero desde ayer parece otro y dice que quiere volver a Europa, pero es poner en riesgo su salud”, lamenta una enfermera.

El caso es tan extraordinario que ha sido el personal médico el que ha dado aviso a la prensa: “No sabemos qué ha ocurrido pero es un milagro, este hombre, que no sabemos ni qué edad tiene, debería estar muerto hace décadas y sin embargo hoy se le ve más vigoroso que nunca, así que habrá que estudiar detenidamente el motivo de su repentino rejuvenecimiento”.

Según explican las fuentes, el anciano llevaba años cabizbajo y sin apenas pronunciar ninguna frase y desde ayer por la noche empezó a gritar frases incoherentes en alemán, llegando a incorporarse en su silla y levantando uno de sus brazos. Los cuidadores de Neumann creen haberle entendido expresiones como “es la hora, al fin”, “cuarto Reich” y “Europaaa, qué pasa, olvidonaaa”.

El presidente argentino Javier Milei, que conoce a Hans Neumann y lo ha visitado alguna vez en el centro Der Nostalgiker, se ha ofrecido personalmente a acercar al anciano a Berlín con su avión oficial. Neumann le ha pedido, eso sí, pasar antes por Pomerode, Brasil, para recoger a “unos amigos”.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_imgspot_img