- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Rusia y Corea del Norte piden el ingreso en la Unión Europea tras los resultados de los últimos comicios

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha aterrizado este martes en Corea del Norte y, poco después de una reunión de dos horas con el dictador Kim Jong-un, ambos mandatarios han comparecido para solicitar formalmente el ingreso de sus respectivos países en la Unión Europea. En un comunicado conjunto, han reconocido los «importantes avances» que ha hecho Europa a la hora de «propiciar un acercamiento a nuestros valores», mostrándose abiertos a un cambio en las relaciones diplomáticas «ahora que parece que hablamos un idioma común».

La izquierda europea ha recibido la noticia como «la prueba que necesitábamos de que el auge de la ultraderecha amenaza la democracia en nuestro continente y en el mundo», mientras que la derecha no ha tardado en lanzar guiños a Putin y Jong-un, alabando las políticas de inmigración de los dos países, especialmente la de Corea del Norte.

Tanto Rusia como Corea del Norte tienden la mano a los nuevos líderes europeos, a quienes ofrecen sus modelos de gobernanza autoritaria «de eficiencia probada» para rectificar el rumbo de Europa, que según ellos conducía al desastre y a la nula influencia internacional.

«Nunca es tarde», señalaba Putin este mediodía, mientras Jong-un se planteaba la posibilidad de que sea Europa la que solicite su ingreso en las autocracias rusa y norcoreana, y no al revés.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_imgspot_img