- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Kylian Mbappé, nuevo líder de Sumar tras sus declaraciones contra la ultraderecha

OCUPARÁ LA POSICIÓN DE EXTREMO IZQUIERDO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Kylian Mbappé, jugador de la selección francesa, mostró este domingo su rechazo a la ultraderecha, en referencia al partido de Marine Le Pen (Agrupación Nacional), y pidió a sus compatriotas que voten en las próximas elecciones legislativas para impedir que gobierne la extrema derecha. Pocas horas más tarde, los integrantes de la ejecutiva de Sumar se reunían para formalizar el fichaje del futbolista, que reemplazará a Yolanda Díaz al frente de la formación ocupando la posición de extremo izquierdo.

«A ver, él aún no lo sabe, pero de sus palabras se deduce que está dispuesto a asumir la responsabilidad de aglutinar las distintas sensibilidades de la izquierda española», matizaba esta mañana Elisabeth Duval. «Tiene que pasar la revisión médica y el Real Madrid nos lo tendría que ceder para las próximas dos temporadas, pero son pequeños flecos que iremos cerrando estos días», aseguraba la secretaria de Organización, Lara Hernández.

Desde Sumar dan por hecho que Mbappé se incorporará esta misma semana al grupo de trabajo para elevar las propuestas del partido para los nuevos Presupuestos Generales del Estado de 2025, en colaboración con todos los socios de la confluencia de izquierdas.

Al enterarse de que ha sido elegido líder de Sumar, Mbappé ha manifestado su intención de ir «partido a partido», unas declaraciones que desde la izquierda se han interpretado como una «firme voluntad de hablar con todas las formaciones de izquierdas para ejercer un liderazgo plural e integrador».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_imgspot_img