- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Europa hace balance tras los últimos comicios y presenta la Agenda 1930

EUROPA BUSCA "AVANZAR" HASTA ABOLIR EL ABORTO E IMPLANTAR EL CARBÓN

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

En 2015 Europa la Asamblea General de la ONU adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, unos hitos a los que se sumó Europa y que buscaban no solo poner fin a la pobreza sino también facilitar un crecimiento económico respetuoso con el medio ambiente, pero tras los últimos comicios el Parlamento Europeo ha presentado un nuevo listado de retos que ha reunido bajo la nueva Agenda 1930, entre los que se encuentra abolir el sufragio femenino en España, prepararse para la Gran Guerra o descubrir el planeta Plutón. 

“A diferencia de los de la anterior agenda, estos son unos objetivos realistas y que la humanidad puede asumir fácilmente, básicamente porque ya hemos estado ahí: crear la Creación del Sistema de la Commonwealth de Naciones, iniciar la Gran Depresión, organizar la Primera Guerra Civil de la República China… Y también hablamos de retos culturales, como celebrar la primera Copa Mundial de Fútbol de la Fifa o construir el edificio Chrysler en Nueva York”, explicaba esta mañana una portavoz del Parlamento Europeo. 

Aunque la Agenda 1930 todavía no es oficial y tan solo se trata de una “hoja de ruta llena de buenos propósitos”, muchos partidos la ven como una corrección “muy positiva” respecto a los hitos que planteaba la “obsoleta Agenda 2030”. “La nueva Agenda, la 1930, busca abolir la esclavitud casi por completo pero no del todo y casi abolir el trabajo infantil pero no del todo, que son cosas que la anterior agenda pasaba por alto”, ha declarado René Aust, director de la delegación en el Parlamento Europeo del partido ultra Alternativa para Alemania. 

Otros retos de la Agenda 1930 son sustituir definitivamente los coches de vapor por coches de gasolina producidos en masa para reducir costes, iniciar el éxodo rural a las grandes ciudades y alfabetizar a todos los niños varones. 

Los partidos de ultraderecha españoles ya han iniciado una campaña que busca abolir la Agenda 1930 porque entre los hitos de ese año está la promulgación de la Constitución de la Segunda República Española por lo que piden “avanzar” hacia la agenda 1830 o 1730 “o, incluso, 1030”. 

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_imgspot_img