- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Assange lamenta que su liberación no se deba a una «profunda reflexión» de Estados Unidos sino al hecho de que Biden lo confunda con su sobrino Jeremy

"POR UNAS CHOCOLATINAS NO LO VAMOS A TENER MÁS TIEMPO ENCERRADO", RAZONA BIDEN

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Julian Assange dejó este lunes por la mañana la prisión de alta seguridad británica donde estaba recluido y ya abandonó el Reino Unido con el objetivo de volver a Australia. Su liberación ha sido posible porque Joe Biden ha desistido finalmente de extraditar al reo, declarando que «el chico ya ha recibido su castigo y, al fin y al cabo, solo fueron cuatro chocolatinas».

El Gobierno del primer ministro australiano, Anthony Albanese, que asumió el poder en mayo de 2022, comunicó varias veces a Estados Unidos la conveniencia de liberar a Assange, pero Biden respondía con evasivas, prometiendo que hablaría con sus padres. «Nadie entendió muy bien lo de los padres», reconoce ahora Albanese.

«Creo que Jeremy tiene buen corazón y no quería hacer daño. Esto no quiere decir que haya que dejar que campe a sus anchas, pero excederse en el castigo puede ser incluso contraproducente. Ayudaría mucho que se arrepintiera, sin duda, pero mi sobrino es un mequetrefe orgulloso y tozudo, y son cualidades que tal vez en el futuro, bien orientadas, puedan conducirle a realizar buenas acciones», reza el comunicado del presidente de Estados Unidos, quien claramente está confundiendo a Julian Assange con otra persona, muy probablemente su sobrino, según confirman fuentes de su gabinete.

Assange, desde Tailandia, ha lamentado que su liberación no sea fruto de una «profunda reflexión sobre la libertad de prensa» y, anticipándose a futuros problemas, ha recomendado «al tal Jeremy» que devuelva las chocolatinas «si no quiere acabar como yo».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_imgspot_img