- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La Fiscalía del tribunal penal de La Haya pide una orden de arresto contra Netanyahu, que queda pendiente ahora del televoto

LOS "NETANFANS" SE VUELCAN CON SU ÍDOLO, QUE PODRÍA OBTENER UN BUEN RESULTADO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, ha solicitado órdenes de detención contra tres líderes de Hamás y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, así como su ministro de Defensa, Yoav Gallant. Estos dos últimos, sin embargo, podrían quedar finalmente fuera de las órdenes de arresto gracias a la ayuda del televoto, que esperan que se vuelque con ellos para salvarlos. “Están acusados de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, pero el televoto es soberano”, ha confirmado el tribunal en un comunicado, recordando que las líneas seguirán abiertas 24 horas más.

Netanyahu había dicho a través de la red social X que “Israel espera que los líderes del mundo libre y sobre todo los fans, (¡que sabemos que estáis ahí, muchachoooos!) se opongan firmemente al escandaloso ataque de la CPI al derecho inherente de Israel a la autodefensa”. “Esperamos que utilicen todos los medios a su disposición y nos referimos a enviar un SMS con el texto #YoconNetan a la Haya para salir de la lista de los criminales de guerra”, pidió el ultraderechista. 

El primer ministro israelí también se había referido a los “bibifans” españoles que ya se volcaron con la candidata del país en Eurovisión. “Si queréis hacer rabiar a Pedro Sánchez, dadnos esos 12 puntos para que el jurado nos deje en paz”, ha escrito en español en su perfil de X.

“Israel is feeling the LOVE!!! Haters boo, but our light shines on. 
עם ישראל חי!!!”, ha publicado Netanyahu esta mañana a las 11:50 (hora española) al saber que ha obtenido 323 puntos del televoto y que estos anularán definitivamente la orden. “Yo sentía en mi corazón que mi actuación [en la guerra de Gaza] estaba siendo correcta pero ahora ya sé que sí. ¡Seguimos!”, ha publicado en sus redes sociales.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_imgspot_img