- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Ikea pone a la venta la mesa Sara para escritoras residentes en Sevilla y autoras de «Cicatriz» y «Un amor»

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El fabricante de muebles Ikea ha incorporado de urgencia un nuevo producto a su catálogo que solo estará disponible en España y, más concretamente, en la ciudad de Sevilla. Se trata de una mesa llamada Sara que se ha diseñado pensando en escritoras de notable éxito, conocidas por novelas como «Cicatriz» o «Un amor». «Esperamos venderla pronto, el fin de semana anterior no pudo ser porque tenía una charla no sé dónde, pero si encuentra un hueco para visitarnos, la clienta podría hacerse con ella este mismo sábado», explica un portavoz del establecimiento sevillano. «Si quiere, se la mandamos a casa también», añade sin ocultar su nerviosismo.

La mesa hace las veces de escritorio y su diseño favorece la mala letra. En cuanto a la estética, se ha optado por la austeridad formal, en la línea de la prosa de la clienta, pero la simplicidad no va en detrimento de la robustez. «Al contrario, puede pensarse que es un mueble ligero simplemente porque no ofrece aristas ni alambicadas molduras y las líneas fluyen con naturalidad, pero los cajones tienen una profundidad que puede pasar inadvertida», señalan desde Ikea.

La compañía se ha esforzado para que la mesa Sara pueda montarse y trasladarse con relativa facilidad, de modo que podría emplearse para largas sesiones de firmas de libros. «Soportan varias pilas de ejemplares sin problema», promete la marca, que contactó con la autora a través de la editorial con el fin de conseguir «una frase elogiosa para incorporarla a la caja del mueble». Anagrama informó de que la escritora no escribe frases de caja por la imposibilidad de atender todas las peticiones que recibe.

«Es ideal para que una escritora traducida en EEUU, Italia, Holanda, Francia, Alemania, Grecia, Portugal, Serbia, Dinamarca, Arabia Saudí y Noruega, morenita, más bien seria, pueda abandonarse a la escritura y de vez en cuando hacer una pausa para revisar Goodreads en el móvil y ponerse de mala hostia leyendo las reseñas, que esto lo hace mucho», detallan desde el centro Ikea de Castilleja de la Cuesta.

«Nada, Sara, que ya está la mesa. Que cuando quieras, te pasas», ha reiterado el fabricante en una nota de prensa enviada esta misma mañana.

Al cierre de la edición, Isabel Coixet manifestaba su interés por saber si Ikea cedería los derechos de la mesa Sara para su adaptación al cine. «Yo creo que sería una mesa de catering cojonuda», decía la directora en su cuenta de Instagram.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_imgspot_img