- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

“BAMOS A VER GILIPOLLAS QUE ME ESTAS TOCANDO LOS COJONES YA”. Así es la oferta hostil que ha lanzado el BBVA para comprar el Sabadell

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El BBVA ha lanzado una opa hostil sobre el Sabadell. En concreto, el banco que pilota Carlos Torres ha presentado una oferta pública de adquisición de acciones al precio exacto al que propuso la semana pasada una fusión amistosa y que el consejo del banco catalán consideró que infravalora el valor de la entidad. Ahora, esta misma mañana, el BBVA ha insistido en la operación con varios mensajes de Whatsapp de Carles Torres a Josep Liu, presidente del Banco Sabadell: “BAMOS A VER GILIPOLLAS QUE ME ESTAS TOCANDO LOS COJONES YA QUE TE HE DICHO QUE VENDAS Y PUNTO ES UN PRECIO JUSTO NO SE A QUE TANTO RE PARO”.

“ES UN PRECIO QUE ESTA BIEN ME GUSTA TU BANCO PARA MÍ Y SI ES POR LAS BUENAS BIEN Y SI NO POR LAS MALAS TE ENTERAS O NO QUE PARECE QUE NO TE ESTAS ENTERANDO”, rezaba otro mensaje.

“AL FINAL MACHO ME HAS TOCADO LA POYA”, ha insistido Torres dando a entender que la opa había dejado de ser conciliadora.

Las hostilidades entre el BBVA y el Sabadell han ido creciendo por momentos durante los últimos días. La entidad que preside Carlos Torres se aproximó primero de manera amistosa, con una carta remitida al consejo de administración del Sabadell que proponía una fusión íntegramente con ese canje en acciones, además de tres puestos en el consejo de administración del banco resultante. Tras la negativa del Sabadell, que considera que el BBVA está “infravalorando significativamente” su valor, este banco parece haber cambiado su estrategia de compra y haber emprendido una opa hostil. 

El BBVA ha insistido con mensajes todo el día de hoy:

“TIO ES QUE MACHO TE DIGO DE COMPRAR Y NADA PUES AL FINAL YA VERÁS, ES QUE YA VERÁS”

“mira me voy a calmar te doy 10.000 millones de euros por el banco y pago yo el envio que me dices”

“venga dime algo”

Los accionistas del Banco Sabadell deberán decidir, por tanto, si dan por buena la oferta, que de acuerdo a los precios de cierre de Bolsa del miércoles tasa la entidad catalana en casi 11.600 millones de euros, aunque el propio Josep Oliu ha contestado ya algunos mensajes diciendo lo siguiente: “jaja si mira ni de coña y te como los huevos también. se lo vendere a otra persona y ya esta tu crees qu eme importa mucho vendertelo a ti o a otro que me de mas ?? necesito las perras pero no te lo vendo por imbécil. venga adios que pareces subnormal”

Pese a la respuesta del Banc de Sabadell, el BBVA no ha dejado de atacar hostilmente a la entidad a la que quiere absorber: 

“VENDES O NO”

“QUE VENDAS”

“VENGA NEN QUE ME ESTOY HARTANDO Y SI ME HARTO….. NO SE SI HAS VISTO GARFEILD PERO POR AHI VAN LOS TIROS”

“ME REFIERO A QUE UN TIO HA PEGAO A OTRO”

“PUES POR AHI VAN LOS TIROS”

“A GRAN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS BASTAS”

“ENTIENDES ONO”

“Quieres algo del Max donal
?”

“Nuggues ? Estoy pidiendo la comida. No quier discutir mas”

El lanzamiento de la opa por el BBVA, que de acuerdo a la ley no puede retirar, inicia un largo proceso hasta su resolución, que puede superar los seis meses. El BBVA ahora debe remitir a la CNMV en el plazo de un mes toda la documentación de la oferta (430 mensajes de whatsapp, 2 cartas escritas y un paquete con un gorrión muerto en el interior) y este organismo supervisor tiene cinco días para admitirla a trámite. 

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_imgspot_img