- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Antena 3 exige a la Real Academia palabras más difíciles después de que un concursante se llevara 1.816.000 euros en Pasapalabra

EL CANAL ESTÁ ARRUINADO Y PIDE LA COLABORACIÓN DE LOS ACADÉMICOS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

En horario de máxima audiencia , Óscar Díaz se coronó este miércoles como nuevo ganador del bote de Pasapalabra. Lo hizo con la f: Apellido del arquitecto que diseñó la Villa Wenhold, en la ciudad alemana de Bremen. Su respuesta, Fahrenkamp, hizo que completara las 25 preguntas de un Rosco que le ha servido para ganar 1.816.000 euros del bote del programa, algo que deja a la cadena, Antena 3, en una situación presupuestaria muy delicada para hacer frente a lo que queda de año. “Nos hemos quedado sin presupuesto por culpa de este hijo de puta [en referencia a Óscar Díaz]. No tenemos tanto dinero”, ha admitido a El Mundo Today Javier Bardají Hernando, Consejero Delegado de Atresmedia. Ahora la cadena ha exigido a la Real Academia de la Lengua que piense palabras nuevas para elevar el nivel del concurso y hacerlo menos accesible.

Según Anabel Berdín, actual directora del programa, las 100.000 palabras que existen oficialmente en español son ya conocidas por la mayoría de concursantes, “por lo que si la RAE no se pone a currar, tendremos que chaparlo [Pasapalabra]”. Berdín considera que bastaría con introducir 50 o 80 palabras nuevas “y sin avisar a nadie” en el idioma español para poder hacer uso de ellas, y eliminar así al concursante automáticamente, cuando el bote del concurso sea demasiado cuantioso. Desde el programa sugieren palabras como trasquimborlear (tropezar sobre una persona), jiribilla (hebras de la judía verde) o rondolillo (Coloquialmente, ano).

“Quizá la RAE podría ayudarnos incluso introduciendo una letra nueva, algo que los concursantes no puedan saber ni pronunciar como [sonido gutural irreproducible]. Algo completamente nuevo, que dé una ventaja al concurso y evite que nos arruinemos por culpa de putos locos que se saben todas las palabras del diccionario que tenemos ahora”, insiste la directora del programa.

El Consejero Delegado de Atresmedia insiste en que 1.816.000 euros es un gasto excesivo para la cadena. “Es mucha pasta tío, vamos a tener que poner a los putos Trancas y Barrancas a currar en un bareto o algo para llegar a fin de mes…”, admite. 

Para poder pagar el premio al concursante Antena 3 pedirá un préstamo y elevará los bloques publicitarios de los 89 minutos por cada hora a 240.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_imgspot_img