- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Revisar online el estado de las reservas de agua de los embalses ya supera a Netflix en Cataluña

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Pulsar F5 frenéticamente para revisar el estado de los embalses catalanes ha superado ya a Netflix como la actividad a la que más tiempo libre dedican los ciudadanos en Cataluña, según el Instituto Nacional de Estadística. “Pocas cosas generan tanto suspense o te tienen más pegado a la pantalla que el porcentaje de reservas de agua. Es lo mejor que he visto. Hay más incertidumbre en ese porcentaje que en ninguna serie o película que pueda producir Hollywood a día de hoy”, admite Maria Rovira, una espectadora catalana que hace tres meses que no acude a ninguna plataforma de vídeo y opta por mirar las reservas hídricas.

“¿Cómo van a acabar los protagonistas? Pues me preocupa, claro. Porque soy uno de ellos. La serie coral que es Cataluña pinta mal… Hay veces que hasta en el trabajo me pongo un rato la web de la Generalitat, o mientras como”, admite esta catalana.

Según muchos, la angustia que genera la página “Estat de les reserves d’aigua als embassaments” de la Generalitat es superior a series de terror tan celebradas como The Walking Dead o La maldición de Bly Manor. “Yo pongo la web de la Generalitat en la tele del salón y nos quedamos pegados a la pantalla mordiéndonos los puños, es aterrador”, admite Blai Muntanyola, cuya familia se ha pasado toda la Semana Santa mirando el porcentaje que indica cuánta agua potable queda en la comunidad. 

“Y ojo, que a nivel de true crime, la sequía puede generar también tramas interesantes llenas de asesinatos y sangre, porque los catalanes estamos a punto de salir a asesinar golfistas”, recuerdan los catalanes.

Al saber que la web con los datos de las reservas de agua tiene tantos seguidores, la Generalitat ya valora empezar a cobrar una suscripción y promete además futuras temporadas “con una tensión nunca vista”.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img