- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Puigdemont amenaza con dejar la política y empezar una carrera como cantautor si no es elegido president

ASEGURA QUE SU NOMBRE ARTÍSTICO SERÍA JOAN CANIGÓ Y QUE YA TIENE UNA MAQUETA CASI LISTA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat catalana y candidato de Junts per Catalunya en las elecciones autonómicas del próximo 12 de mayo, ha afirmado este martes que dejará la «política activa» si no es elegido presidente tras esos comicios con el fin de embarcarse en una carrera como cantautor comprometido «al estilo de Lluís Llach». El líder independentista opta así por presionar al máximo al electorado indeciso y animar incluso a los no independentistas a apostar por su proyecto político.

«Es una decisión que corresponde tomar a los catalanes. Yo solo digo que tengo casi lista una maqueta y ya tengo nombre artístico: Joan Canigó», ha explicado. La maqueta en cuestión consiste en cinco temas «de temática variada, a guitarra y voz, compuestos casi todos ellos en la Casa de la República».

El entorno del expresidente, incluido el equipo de seguridad con el que contó durante meses en Bruselas, no ha tardado en advertir de que «más nos vale a todos que Puigdemont salga elegido por amplia mayoría». Aunque el candidato socialista, Salvador Illa, no se ha pronunciado públicamente al respecto, fuentes del partido reconocen que el golpe de efecto ha creado «nerviosismo y tensión».

Puigdemont ni siquiera se ha molestado en concretar un proyecto para Cataluña, su programa es un adelanto de algunas de las letras de su posible primer disco, «Escolanet del teu cor», que recitará en algunos mítines para que la ciudadanía «sea consciente de lo que está en juego el próximo 12 de mayo».

«El meu cor trist i desterrat, presa de l’amor enyorívol d’un paradís perdut, acarona l’ànima dolça de la verge de Montserrat, esbalaït per la riquesa d’un país superb», ha declarado el candidato, agregando que «como se puede comprobar, los versos ni siquiera riman».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img