- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

“Oh vaya… habrá que pactar con un partido de derechas…”, dice el PSOE intentando disimular su alegría tras el resultado del PNV en las elecciones vascas

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

EH Bildu y el PNV han empatado a 27 escaños en las elecciones autonómicas vascas, lo que obligará al PSE a repetir la actual coalición de gobierno. “Con mucho dolor… tendremos que pactar con un partido de derechas, sin ser nosotros nada de eso”, ha declarado el partido socialista. 

El PSE confiaba en un sorpasso de EH Bildu que finalmente no ha tenido lugar y que les habría permitido pactar con un partido progresista. “Oh, vaya, pues al final no habrá una coalición de izquierdas sino de derechas… Qué pena, porque es lo que nos hubiera gustado hacer, apoyar a partidos de izquierdas y no de derechas, como el PNV, que a priori no son lo nuestro”. 

“Las lágrimas, son de pena, no de alegría”, insisten los socialistas, que se van a ver obligados a apoyar políticas liberales en el país vasco al ser los socios del PNV. “Qué pena que sea imposible apoyar a un partido de izquierdas, que es lo que nosotros somos, de izquierdas. Eso sería lo coherente pero no podemos porque los números no dan, es que no dan, no dan”, han repetido los socialistas con lágrimas en los ojos.

El PSOE también ha anunciado que, sintiéndolo mucho, defenderá propuestas liberales en el Congreso para ser coherentes con lo que apoyen en Euskadi.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img