- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La embajadora de Israel rechaza la palabra “genocidio” en una tensa entrevista y prefiere la expresión “absolute winning”

La embajadora de Israel insiste en que lo de Gaza no es tanto un genocidio como “una dimisión en diferido de la vida en forma, efectivamente, de simulación”

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La periodista de Televisión Española (TVE) Silvia Intxaurrondo ha entrevistado este lunes a Rodica Radia-Gordon y le ha preguntado acerca de los más de 14.000 niños y niñas que han sido asesinados en los últimos meses y desde un primer momento Radia-Gordon ha tratado de rechazar las palabras “asesinato” o “genocidio”: “Preferimos usar la expresión inglesa ‘absolute winning’ o, si lo prefiere en español, ‘petada padre’. Porque eso es lo que está ocurriendo”.

“He venido aquí [a la entrevista] a pasármelo bien y, honestamente, me siento muy atacada justo ahora. La palabra genocidio es muy fuerte y debo rechazarla con todas mis fuerzas. Asesinato es una palabra horrible pudiendo usar expresiones como epic win, ‘estar on fire’ o ‘pasarse el juego en modo Dios’”, insistió la embajadora ante las preguntas de la periodista española.

Radia-Gordon ha recordado a Intxaurrondo que es “rotundamente falso” que la violencia no solucione nada e insistió en que “si se hace bien sí, sí que soluciona todo. Pero todo-todo” y detalló que eso es lo que está haciendo Israel, por lo que usar palabras como “asesinar” es inadecuado, habiendo términos más precisos como “solucionar”, “resolver” o “perseguir tus sueños”. 

Cuando la periodista insistió con el tema de los niños, la embajadora replicó “Niños on me quedan, solo Masibon”. 

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img