- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Reino Unido inicia las negociaciones para un proceso de reunificación entre los fans de Oasis y los de Blur

"ESTO TENDREMOS QUE VOTARLO ENTRE TODOS", PROTESTAN LOS FANS DE PULP

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

En una maratoniana reunión con los clubes de fans de ambos grupos que concluyó en la madrugada del martes, el Gobierno de Rishi Sunak ha logrado desencallar las negociaciones para iniciar un proceso de reunificación entre los seguidores de Oasis y de Blur. «Creo que ahora se dan todas las condiciones adecuadas para formalizar un posible acuerdo», confirmaba esta mañana Caroline Heaton-Harris, presidenta del club oficial de Oasis.

Heaton-Harris reconoce que, hasta ahora, los fans de Oasis no podían afrontar ningún debate relacionado con Blur porque estaban enfrascados en una virulenta pelea interna sobre cuál de los dos hermanos Gallagher es mejor músico. El pacto de no agresión firmado el pasado mes de febrero allanó el camino para afrontar la eterna asignatura pendiente con los del grupo de Albarn.

Reino Unido busca crear un marco de debate sin fricciones entre los componentes de ambos clubes, así como garantías legislativas. Sunak reconoce abiertamente que el proceso de paz entre los fans de The Beatles y The Rolling Stones a finales de los años sesenta, que rubricó el fin de las hostilidades el 11 de diciembre del 68 con la participación de Lennon en el memorable The Rolling Stones Rock and Roll Circus, constituye un referente y una clara guía estratégica. Sin embargo, cabe recordar el fracaso en 1996 del Soccer Six, un torneo de fútbol benéfico en el que participaron los líderes de Oasis y de Blur sin que ello se tradujera en el fin de la eterna batalla del britpop.

La propuesta de una reunificación se topa además con las reticencias de gran parte del entorno. “Esto tendremos que votarlo entre todos”, protestaban esta semana los fans de Pulp.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img