- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Irán, que ya no sabe qué hacer para obligar a todas las mujeres a llevar velo, planea construir un velo gigante de un millón de kilómetros cuadrados para tapar las principales ciudades

NOTICIA PATROCINADA POR AMNISTÍA INTERNACIONAL

Las autoridades iraníes están llevando a cabo una campaña a gran escala para hacer cumplir la represiva legislación sobre el uso obligatorio del velo mediante la vigilancia generalizada de las mujeres y las niñas en los espacios públicos y controles policiales masivos dirigidos a las conductoras y también, en última instancia, mediante la fabricación de un velo de un millón de kilómetros cuadrados que cubrirá todo el país o, como mínimo, las principales ciudades iraníes. El proyecto, de proporciones extraordinarias y denunciado por Amnistía Internacional, es el último movimiento del país para obligar a las mujeres y niñas a cumplir con una legislación que vulnera los derechos humanos. 

El objetivo del plan, que pretende tapar todo el país con un hiyab gigantesco de 10.000 toneladas movido por 1000 helicópteros CH-47 Chinook (capaces de mover una tonelada de peso cada uno), es asegurarse de que todas las mujeres que ocupan el espacio público lleven el velo quieran o no, también si van dentro de vehículos, dado que se consideran “espacio público”. 

“Se acabó saltarse la ley”, ha dicho Irán, que insiste en que, cuando el velo esté instalado sobre todo el país, se seguirá identificando mediante cámaras y controles policiales a las mujeres y niñas que no lleven el hiyab o lo lleven puesto incorrectamente. “El hiyab nacional que cubrirá el país no eximirá de llevar el individual, ambos serán preceptivos. Aunque al menos el nacional será inevitable”, han dicho las autoridades del país.

Para finales de este año Irán habrá tapado ya Teherán y Mashhad y para 2030 no quedarán poblaciones sin un velo encima.

“Las autoridades iraníes están aterrorizando a mujeres y niñas al someterlas continuamente a vigilancia y control policial, lo que altera su vida cotidiana y les causa enorme angustia. Sus tácticas abarcan desde dar el alto a conductoras en la carretera […] a imponerles castigos inhumanos como los azotes o penas de prisión”, explica Diana Eltahawy, portavoz de Amnistía Internacional.

Lo de construir un velo gigante que cubra todo el país “solo es un paso más que no debería sorprender a nadie”, denuncia Amnistía Internacional.

Firma la petición para acabar con la violencia contra las mujeres en Irán.

spot_imgspot_img
spot_img

Últimas publicaciones

AQUÍ PODEMOS PONER...

Cosas vuestras. Desde una imagen, a diversos enlaces a diversas categorías.