- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

¿Es legal destruir la casa del vecino para ampliar el salón?

NUESTROS EXPERTOS TE ASESORAN

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Destruir la casa del vecino para ampliar el salón es una de las prácticas más extendidas entre propietarios e inquilinos españoles. Sin embargo, muchos la llevan a cabo sin saber con seguridad si este tipo de obra es legal. Por suerte, nuestros expertos de Idealista te aclaran si destruir la casa del vecino para ampliar el salón es una actividad conforme a la ley.

Según estos profesionales del mercado inmobiliario, la respuesta corta es sí, pero aclaran que, al destruir la casa del vecino para ampliar el salón, tienes que compartir con él la vivienda al menos los siguientes cinco años.

Desde el primer picotazo en la pared, la cédula de habitabilidad pasa a ser compartida y tu vecino, a efectos legales, se convierte en tu conviviente. Esto no significa, aclaran desde Idealista, que haya que embarcarse en ningún tipo de relación personal.

En el supuesto de que el vecino destruya tu pared antes que tú, nuestros expertos avisan de que tu casa pasará a formar parte de su salón y serás tú el que se convierta en conviviente de tu vecino, con todo lo que eso implica en materia de reparto de gastos y tareas del hogar.

En el caso de que las dos casas se destruyan a la vez de forma que no quede ninguna en pie, lo habitual es que pasen a integrarse en el salón del vecino de arriba, que inmediatamente pasará a tener un dúplex doble.

Por todo lo anterior, desde Idealista recomiendan ser rápidos y apresurarse a destruir la casa del vecino antes de que él destruya la propia porque seguramente esté deseando hacerlo. De hecho, es muy probable que, mientras tú lees este artículo, tu vecino ya esté golpeando tu pared con el pico.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img