- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Carles Puigdemont amenaza con volver a Cataluña si no sale elegido President

"Si gano me quedo aquí y si pierdo vuelvo y os jodéis", ha prometido

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El expresidente catalán Carles Puigdemont, que lleva años en Bélgica para evitar ser juzgado en España, ha amenazado con volver al país si no sale elegido President, arrancando este jueves la precampaña electoral catalana con una conferencia en Elna (Francia), donde hizo varios anuncios y esbozó cierto calendario sobre su futuro personal. “Si salgo elegido, me quedo aquí y gobierno desde Bélgica, pero si pierdo os juro que vuelvo. Así que vosotros mismos”, ha asegurado el fundador de Junts en un acto arropado por la plana mayor del partido.

Según las encuestas, los catalanes estarían dispuestos a votar a Puigdemont “o a quien hiciera falta” a condición de que el expresident se quedara en Bélgica y gobernara desde allí, a distancia. “Si el precio para que siga en Waterloo es votarle, le voto”, afirma Esther Ràpita, exvotante del PSC.

“Si es que en remoto se trabaja muy bien”, han coincidido los catalanes, prometiendo votarle para que permanezca en Bélgica.

Los catalanes han adelantado también, según las encuestas, que sea cual sea el resultado electoral, si Carles Puigdemont vuelve a Cataluña “debido a la amnistía o porque insiste en gobernar desde el Palau de la Generalitat”, serán ellos los que se exilien en Bélgica. “Que vaya preparando la Casa de la República, que vamos para allá, aunque estemos algo apretados”, señalan.

Por su parte, Alberto Núñez Feijóo ha recordado, una vez más, que las elecciones catalanas que se celebrarán en mayo las ha ganado él. 

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img