- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

«¿Así vas a salir?» La frase con la que un funcionario de prisiones detuvo a un preso a punto de fugarse

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

En plena época de protestas de los funcionarios de prisiones catalanes para mejorar sus condiciones laborales, Victorino, un conocido empleado de la cárcel de Motilla del Palancar, en Cuenca, ha contribuido al reconocimiento social de la profesión después de evitar esta madrugada que un preso se fugara, haciéndolo además sin recurrir a la fuerza. Manteniendo la calma, Victoriano esperó a que el presidiario pusiera un pie en el exterior para decirle «¿Así vas a salir?». El delincuente respondió «¿Así cómo?», y el funcionario replicó «nada, nada, como tú veas», sembrando de dudas al reo.

«A mi madre siempre le funcionó y pensé que a mí también me iba a funcionar», explica Victorino, que logró que el fugado se fijara en su propio aspecto -el uniforme de la cárcel estaba lleno de manchas de sudor, barro y lamparones, fruto de los esfuerzos para horadar el muro del presidio- y desistiera de recuperar su libertad «de cualquier manera, hecho un desastre».

Según cuenta el propio funcionario de prisiones, el delincuente se lo pensó mejor al comprobar que en el exterior hacía frío y que no llevaba «ni un jersey ni una bufandita ni nada» para soportar en condiciones la huida.

Este mediodía, Victorino ha recomendado aislar a otro preso que iba «vestido de punta en blanco» al considerar que estaba planeando huir sin cometer el error de su compañero.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img