- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Alcampo demanda a una señora que hacía acopio de sus bolsas de plástico y las acumulaba bajo el fregadero

UNA OPERACIÓN POLICIAL HISPANO-FRANCESA HA LOGRADO REUNIR PRUEBAS CONTRA LA SEXAGENARIA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, en colaboración con la Brigada Provincial de Información de Almería, han encabezado en España un dispositivo conjunto con los servicios antiterroristas franceses que ha culminado hoy con la detención de María Ángeles Berruguín Lonzaño, de 64 años, acusada de «expoliar sistemáticamente» a la filial española de la compañía Auchan, propietaria de los supermercados Alcampo, quedándose con sus bolsas de plástico, que acumulaba bajo el fregadero.

Hace seis meses, las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer la «llamativa falta de existencias» en los almacenes de Alcampo. Aunque al principio se sospechó de los propios empleados, una orden judicial permitió examinar las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento que la empresa tiene en la Avenida del Mediterráneo de Almería y en ellas se aprecia, según confirman los agentes, a María Ángeles Berruguín pidiendo más bolsas de las que necesita y volviendo al día siguiente a por más.

Las pesquisas alcanzaron una dimensión internacional cuando, el pasado verano, la sospechosa y su marido viajaron a Perpiñán, donde la mujer saqueó también un supermercado Auchan quedándose con seis bolsas que tampoco necesitaba. La operación policial conjunta hispano-francesa enfocó el caso como una «maniobra estudiada para perjudicar los intereses de Auchan Retail», cuyo Ebitda total no superó el año pasado los 1.140 millones de euros frente a los 1.336 millones de 2022, una caída que se asocia ahora a la actuación de la sexagenaria almeriense.

Las autoridades han precintado la cocina de doña María Ángeles para evitar la destrucción de pruebas y, por el momento, tanto la acusada como su esposo deberán comer y cenar en el bar Los Maños, situado en la acera de enfrente de su domicilio particular.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img