- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

¿Quiénes son Koldo García, Troncho el Matamulas, Ricky Puñetazos y Vlad el Empalador, asesores de Ábalos durante la pandemia?

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La Guardia Civil, en una operación dirigida desde la Audiencia Nacional, arrestó la semana pasada a Koldo García, asesor del exministro Ábalos, por el supuesto cobro de sobornos en la compra de mascarillas durante la pandemia. La operación tiene su origen en una denuncia del Partido Popular, que no puede entender que alguien, en lo peor de la pandemia, aprovechara para lucrarse “y encima sin ser familiar de Ayuso ni del PP ni nada, lo que lo hace aún más escandaloso”.

El caso de Koldo García ha obligado al PSOE a exigir la dimisión de Ábalos como diputado, a lo que se ha negado, afirmando desconocer las actividades de su “hombre para todo”. Estos son los perfiles de todos los asesores del exministro durante la pandemia:

Koldo “El Recaudador” García Izaguirre

Perfil tosco y discreto. Exportero de un prostíbulo. Ábalos lo fichó como chófer y lo convirtió en hombre para todo. Imbatible en la lucha cuerpo a cuerpo, discreto. Sumamente peligroso. Aparece en el programa de Callejeros “Putas y Tacones”. 

Con Ábalos de ministro, Koldo fue nombrado consejero de Renfe.

Troncho el Matamulas

Ábalos siempre justificó trabajar con él en Fomento porque Troncho el Matamulas era el único capaz de doblar los quitamiedos para adaptarlos a las curvas de cualquier carretera. “Lo hace mejor que cualquier máquina”, decía Ábalos. Troncho es temido por sus enemigos pero afable en el trato cercano. Especialidad: hacerle “el aquello” a cualquier persona que hubiera molestado a Ábalos. Temible con los cuchillos y en el cuerpo a cuerpo, especialmente letal. Ábalos ha dicho esta semana desconocer “la afición del señor Matamulas por matar mulas”.

Con Ábalos de ministro, Matamulas fue nombrado consejero de Renfe.

Ricky Puñetazos

De aspecto nervudo, se sabe que Ricky Puñetazos, también conocido como “Don Navajas”, “Cuchillos Gómez”, “Miguel Corrupción” y “el Uñas” fue narcotraficante durante algunos años, pero ha cometido otros delitos. Estuvo en la cárcel por robo de identidad tras hacerse pasar durante 15 años por un bebé de 3 meses, viviendo a costa de una pareja que finalmente se preguntó por qué su bebé apenas crecía y les pedía tanto dinero para tabaco. Especialidad: logística informática y explosivos. Ábalos ha dicho esta semana que no podía imaginar “ni por asomo” que alguien apodado Puñetazos pudiera ser problemático.

Con Ábalos de ministro, Ricky Puñetazos fue nombrado consejero de Renfe.

Vlad el Empalador

Conocido como Vlad III, Vlad Tepes gobernó con mano firme y tácticas brutales en Valaquia durante el siglo XV, ganándose la reputación de ser un líder feroz y despiadado. Su apodo «El Empalador» se debe a su método preferido de castigo, donde empalaba a sus enemigos en largas estacas. A pesar de sus métodos extremos, Vlad es un estratega militar astuto. Es invulnerable por las noches y tiene capacidad de regeneración +10. Ábalos ha insistido esta semana en que desconocía las “actividades nocturnas de carácter privado” de su colaborador.

Con Ábalos de ministro, Vlad Tepes fue nombrado consejero de Renfe.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img