- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Presentan en el Mobile World Congress un teléfono sin pantallas, anclado a la pared y que funciona con un cable que impide que te vuelvas adicto a las redes sociales

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Deutsche Telekom presentó el lunes en el Mobile World Congress de Barcelona un nuevo concepto futurista de teléfono inteligente, el Bakelitte, de batería “infinita”, sin aplicaciones ni pantalla y que impide al usuario volverse adicto a las redes sociales. “No hay que llevarlo encima, el teléfono se queda en casa sí o sí. Se acabó estar pendiente del móvil a todas horas. Al fin seremos libres”, ha dicho Tim Hoettges, presidente ejecutivo de la empresa, en una de las ponencias del MWC. 

“¿Qué me dirían si les presento un teléfono que no solo tiene batería infinita sino que no consume nada de electricidad? Me dirían que estoy loco. Pues no es así”, dijo Hoettges durante la presentación del dispositivo.

“¿Lo más atractivo del Bakelitte además de ser un móvil anti redes sociales? El dispositivo impide a nuestros interlocutores enviar molestas notas de audio”, detalló el ejecutivo. Según explicó, el funcionamiento del dispositivo (que no consume nada de batería ni tampoco tiene aplicaciones) es muy sencillo: cuando recibe una “llamada entrante”, se emite un sonido y es el propietario del mismo el que tiene que desplazarse hasta donde está el teléfono. 

“Y si no queremos contestar, nadie sabe si es porque no estamos en casa o porque no nos apetece. Parece magia, pero funciona. De hecho, llevamos cinco años desarrollándolo”, explicó el presidente de la compañía.

Aunque se ha anunciado como “el primer teléfono sin aplicaciones”, lo cierto es que el modelo básico del Bakelitte incluye la aplicación “teléfonos urgentes”, la aplicación “Radio Taxi” y la aplicación “SOS Aragón”, que son pegatinas con los números de teléfono a los que hay que llamar para “activar telemáticamente cada software”. 

En el MWC de este año también se han presentado otras novedades interesantes además del Bakelitte y, por ejemplo, Motorola ha presentado una piedra que, según su presidente ejecutivo, no sirve para llamar ni para hacer nada que no sea “golpear con ella otros móviles mejores y a los propietarios de estos hasta que reconozcan que la mejor marca de móviles es Motorola”. 

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img