- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La Unión Europea investiga formalmente a una chica de 13 años por difundir desinformación al decir que su amiga Esther se había enrollado con Fran cuando en realidad se enrolló con Juanlu

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Altos funcionarios de la Comisión Europea han ido manifestando su preocupación en los últimos meses por la forma en la que Isabel Robledo, una chica de 13 años de Zamora, ha difundido contenidos falsos relacionados con su amiga Esther García, de la que ha dicho que se había enrollado con Francisco Garrido (Fran) cuando en realidad se había enrollado, “y todo el mundo lo sabe”, con Juan Luis Martín (Juanlu). “La impunidad de Isabel ha llegado a su fin”, declaró Thierry Breton, comisario de Mercado Interior de la UE. 

“Va por ahí diciendo lo del Fran, que todo el mundo sabe que es mentira y, sin embargo, lo de que se besaron ella y el Toño no lo cuenta. Solo explica lo que le interesa y eso no puede ser. No en la UE. No todo vale. Basta”, ha dicho el comisario europeo.

Ahora se llevará a cabo una revisión en profundidad “de toda la mierda que ha estado diciendo en el Whatsapp en los últimos meses” y que la ha situado en el foco de la desinformación en Europa. Robledo se convierte así en la primera española que se enfrenta a una investigación formal por infringir normas incluidas en la nueva Ley de Servicios Digitales de la UE.

La relación entre Isabel Robledo y la Unión Europea (UE) se ha ido deteriorando en los últimos meses y finalmente se ha abierto una investigación formal sobre el modo en el que Robledo ha difundido contenidos falsos, menospreciado los constantes toques de atención de Bruselas, que ya le avisó en noviembre pasado cuando dijo que Luis había perdido la virginidad con Sara, cuando no es cierto porque “solo se dieron un pico”. 

“Se le dijo que parara de decir mierdas y la tía no ha parado de etiquetar a todos en fotos que no son y de ir por ahí diciendo. Mira, antes de mencionar a Esther te lavas la boca, bonita”, ha dicho Bruselas.

La investigada, Isabel Robledo, ha ignorado la investigación de la UE y dice estar al servicio “del pueblo y de la verdad” y asegura saber el nombre “de una del insti que está embarazada”.

La UE también ha decidido investigar el post “Esta noche, de San Valentín, con mi churri” que publicaste en Twitter el pasado 14 de febrero y que ya fue etiquetado con una nota de la comunidad que alertaba de su falsedad.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img