- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La BBC anuncia “Tell me”, una serie sobre la vida de una familia británica durante el franquismo

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Con la idea de rememorar, desde la nostalgia, la historia íntima de los británicos durante los últimos años del franquismo, la BBC ha anunciado el estreno de la serie Tell me. Los Culvert, la familia protagonista, interpretados por los actores Emmanuel Aryas y Ana Duet, son una familia londinense de clase media a partir de la cual se retratará la historia de Reino Unido durante la dictadura española. 

“Francamente, es una idea muy original: el narrador es el pequeño Charlie, que explica —de ahí el título de la serie, Tell me— su historia íntima pero también rememora algunos momentos emblemáticos de la historia del Reino Unido, como el asesinato del ministro Carrero Blanco por parte del IRA”, explica un portavoz de la BBC.

“Pese a que el protagonista es Charlie, creemos que el show lo va a robar la abuela Hermione”, explica el showrunner de Tell me, que ha detallado que se le ocurrió la idea de la serie recordando su infancia en Madrid (UK) y sus veranos en Sagrillas, un pueblo a 150 kilómetros de Eastbourne que también se retrata en la serie.

Si, como se prevé, Tell me es un éxito y tiene suficientes temporadas, es esperable que se explique también el momento delicado de la Transición Española, cuando los británicos tuvieron que aprobar, mediante referéndum, el texto de la Constitución Española, “ese gran regalo que se hicieron los británicos a sí mismos”. 

Tell me se suma a otros proyectos recientemente anunciados por la BBC, como Blue Summer, B&B Royal Manzanares o Job Jiménez.

“Se nos ocurrió hacer un concurso culinario llamado Masterchef, pero no hemos encontrado a nadie en el país que sepa cocinar, así que hemos parado la producción. Qué se le va a hacer”, han explicado desde la cadena.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img