- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Junts exige ahora al Gobierno que incorpore en la Ley de la Amnistía una cláusula que blinde a Chiara de Operación Triunfo

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Las maniobras de última hora para evitar la expulsión de Chiara de la academia de Operación Triunfo el próximo lunes han acabado de embarrar la negociación entre Junts per Catalunya (JxCAT) y el PSOE. La portavoz de la formación independentista en el Congreso, Miriam Nogueras, exige ahora «blindar» la presencia de Chiara Oliver en el texto de la Ley de Amnistía como condición indispensable para seguir sosteniendo la coalición.

Los de Puigdemont acusan a la judicatura, y en especial al juez Manuel García-Castellón, de perseguir la expulsión de la cantante de 19 años por su orientación sexual, en especial después de la interpretación de «I Kissed a Girl», que terminó con un apasionado beso entre Chiara Oliver y Violeta Hódar. Los socialistas reiteran que el texto de la ley no puede modificarse a capricho y recuerdan que hay «mecanismos constitucionales alternativos» para garantizar los derechos de la artista.

La organización de Operación Triunfo ha advertido de los peligros de «politizar y judicializar» las decisiones que se tomen en la academia, y exige «no incorporar al debate elementos extramusicales». Junts replica que «la música es política» y asegura que no se moverá de su posición.

«No se puede improvisar a cada minuto», sentenciaba esta mañana Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, sin aclarar si se refería al estilo de negociación de Junts o a la interpretación musical de Chiara.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img