- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

“Buenísimo resultado en Galicia para la izquierda”, dice Pablo Iglesias al ver el descalabro de Sumar y pese al descalabro de Podemos

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El exvicepresidente del Gobierno español, Pablo Iglesias, ha afirmado esta semana, al valorar las elecciones gallegas del pasado domingo, que el resultado “es muy bueno para la izquierda” al fijarse en los votos que obtuvo Sumar. “Creo que hay motivos para estar contentos: los de Díaz han no han conseguido ni un solo escaño en su estreno y eso demuestra que el suyo es un proyecto fallido”, dijo ayer lunes en su programa de Canal Red. 

“Yolandaaaa, jajaja”, decía Iglesias al arrancar su monólogo de apertura. 

Según él, Sumar “necesita reflexionar”, dado que como partido han quedado “completamente aniquilados”. “Han perdido la confianza del electorado y no han sido capaces de movilizar a sus bases… El resultado es ridículo: 28.171 votos”, ha sentenciado Iglesias, cuyo partido ha obtenido solo 3.854 votos.

“Más que autocrítica, cuando uno saca solo 28.171 votos lo que tiene que hacer es irse a casa”, ha dicho el exdirigente de Podemos, que se ha mostrado dispuesto a avisar a Díaz si ve “algún chollo” en Galapagar. 

“Creo que el descalabro de Sumar, en definitiva, es una muy buena noticia. Gran resultado electoral para la izquierda, sí señor. Podemos estar contentos”, ha concluido.

Por su parte, Sumar también coincide en el análisis de Podemos y considera que “el resultado electoral es muy bueno” porque Podemos ha obtenido menos votos que ellos. 

Otras plataformas de la izquierda gallega, muy descontentas con el resultado tanto de Podemos como de Sumar, se han mostrado dispuestas a abrir “un período de reflexión y autocrítica” que, confían, permita crear 65 nuevos partidos de izquierdas de aquí a las próximas elecciones.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img