- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Rey inaugura el Mobile World Congress destacando la importancia de mirar al futuro y no quedarse anclados en instituciones medievales que justifican sus privilegios en falsos mitos y leyendas

Acto seguido urgió a seguir perfeccionando la inteligencia artificial que le escribe los discursos

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

En su discurso de ayer en la cena de bienvenida del ‘GSMA Mobile World Congress Barcelona 2024’, que tuvo lugar en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, S.M. el Rey Felipe VI animó a los asistentes a actuar con responsabilidad frente a los desafíos de la inteligencia artificial, al tiempo que destacó la importancia de «mirar al futuro y no quedarse anclados en instituciones medievales que justifican sus privilegios en falsos mitos y leyendas».

Tras un breve silencio, el monarca miró al frente y dobló por la mitad el papel del que estaba leyendo para asegurar que «es urgente perfeccionar las herramientas de inteligencia artificial que escriben discursos como este que estaba leyendo ahora mismo».

«Creo que ha quedado patente el riesgo que estamos asumiendo al incorporar estos avances sin la debida supervisión. ¡Es inadmisible que no haya la más mínima supervisión previa!», exclamó mientras arrugaba el folio doblado.

Felipe VI volvió a su asiento y se mantuvo en silencio el resto de la velada.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img