- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

“Ayuso entrando en la cárcel para pagar al fin por sus crímenes” es ya el ‘prompt’ más utilizado por los españoles en los programas de generación de imágenes de inteligencia artificial

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

En las últimas horas se ha anunciado Sora, un modelo de IA de la compañía OpenAI que genera vídeo a partir de texto y los españoles, asumiendo que, evidentemente, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no pisará jamás la cárcel por ser la última responsable de los llamados “protocolos de la vergüenza”, que ella misma ha reconocido esta semana que existían, han tardado solo dos horas en convertir la petición “Isabel Díaz Ayuso siendo arrestada, juzgada y sentenciada por sus crímenes” en la más popular de la aplicación.

“Pues oye, con esto me quito la espinita”, han dicho miles de españoles.

Multitud de ciudadanos han recurrido a la app porque consideran impensable que Ayuso vaya a ser juzgada “IRL” (In Real Life, en la vida real) y se conforman con ver un vídeo corto “más o menos realista” de la presidenta madrileña con esposas y entrando en una cárcel “que parezca de verdad”.

Los españoles consideran que la Inteligencia Artificial, si bien puede ser una amenaza, “también puede ayudar a compensar ciertas carencias de la vida política y judicial de España”. “Francamente, Ayuso en la cárcel es una cosa que no pensaba que yo pudiera ver, ni por lo de las mascarillas de su hermano ni por lo de las muertes en las residencias… y si resulta que la tecnología puede solucionar eso, bienvenida sea, aunque haya un brazo de más o algún otro error”, explica un ciudadano madrileño que ha tardado solo dos horas en utilizar Sora, la aplicación que genera vídeos de 60 segundos casi 100% realistas con peticiones muy concretas.

Pese a todo, OpenAI ha pedido disculpas al no ser capaz de atender solicitudes muy concretas como “la presidenta de Madrid entrando en prisión con el gesto triste pero resignado, entendiendo al fin la gravedad de sus atrocidades y sabiendo que va a pasar muchos años en una celda lúgubre y húmeda” porque el rostro de Ayuso que genera el software siempre es “inquietantemente sonriente”. “La máquina, igual que la propia Ayuso, no entiende el concepto de ‘arrepentimiento’ que aparece en muchas de las peticiones”, explican desde la compañía.

Según informan los ingenieros de Sora, la segunda petición más popular en España ha sido “Pedro Sánchez compareciendo en La Moncloa y anunciando en una rueda de prensa, con gesto firme, que va a aplicar políticas de izquierdas y que expropiará, con efecto inmediato, todos los pisos que son propiedad de fondos buitre”. 

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img