- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Aquí iría un artículo en defensa de Julian Assange que no nos atrevemos a publicar por si Estados Unidos pide nuestra extradición   

NOTICIA PATROCINADA POR AMNISTÍA INTERNACIONAL

Aunque ha habido manifestaciones convocadas por Amnistía Internacional y otras organizaciones en todo el país reclamando la liberación inmediata de Julian Assange y podríamos informar de ello, no vamos a hacerlo porque de verdad que no hace falta meterse en según qué líos. Un país que no queremos decir qué país es, pero que es Estados Unidos, quizá decide extraditarnos o condenarnos a 175 años de cárcel a nosotros también si informamos de lo de Assange, así que es mejor no escribir nada y por tanto ese artículo aquí no lo vas a encontrar. 

“Aquí va una declaración de algún activista de los Derechos Humanos señalando que Assange difundió información de actuaciones ilegales de un país que no queremos decir qué país es, pero que es Estados Unidos”, ha declarado nadie, porque no hemos preguntado a nadie. 

Porque a veces informas de según qué temas y un país que no es el tuyo igual te extradita, y si te extraditan, igual tienes riesgo de recibir tortura, así que para qué informar de cosas que tampoco son tan, tan importantes.

“Está en juego la libertad de prensa mundial bla bla bla y el derecho a la información y no sé qué”, añadiría esa persona.

[Insertar aquí imagen.]
Aquí iría un pie de página con datos, etc.

En este quinto párrafo podríamos citar también a Agnès Callamard, secretaria de la organización de derechos humanos en Amnistía Internacional, que, en referencia a Assange, dijo que “prácticamente nadie responsable de los presuntos crímenes de guerra cometidos por Estados Unidos ha sido responsabilizado y en cambio el editor que expuso tales crímenes se enfrenta a una cadena perpetua y bla bla bla bla”. 

Jaja, es que no hace falta tampoco profundizar tanto, ¿no? ¿Quién le ha preguntado a esta persona? Yo no. 

Brasa, brasa, brasa. 

Y aquí podríamos poner un párrafo detallando dichos crímenes o incluso el enlace a un vídeo donde unos soldados de un país cualquiera, pero que es EEUU, matan a unos civiles y disparan a la ambulancia que acude a socorrerlos, pero no queremos líos.

Más información que podríamos poner pero al final no… etc.

Y aquí iría la conclusión del artículo, donde el periodista rompería el tono del artículo, meramente informativo, para ofrecer una pincelada de opinión y sumarse a las voces que piden la liberación de Julian Assange, pero ya se puede intuir que eso no va a ocurrir, porque uno nunca sabe quién le puede estar leyendo y es mejor terminar diciendo que oye, las autoridades sabrán lo que hacen y que lo que decidan bien estará porque son asuntos complicados y los derechos humanos, oye, tampoco… Además, a la ciudadanía de a pie no le afecta para nada su derecho a la información y el hecho de que los periodistas puedan llevar a cabo su trabajo. Total, ¿para qué sirve informarse? A la gente ni le interesa ni comprende ni nada, y ya está bien que así sea.

spot_imgspot_img
spot_img

Últimas publicaciones

AQUÍ PODEMOS PONER...

Cosas vuestras. Desde una imagen, a diversos enlaces a diversas categorías.