- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Una plataforma de idiomas saca un curso para entender las notificaciones de Hacienda

NOTICIA PATROCINADA POR PREPLY

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Admitiendo al fin que el idioma con el que se expresa la Agencia Tributaria no tiene nada que ver con el español común, la aplicación para aprender idiomas Preply ha incorporado a tutores especializados en interpretar las comunicaciones de Hacienda para que los esforzados contribuyentes sepan qué se les notifica o qué se les reclama cuando les llega una notificación oficial. 

“¿Qué quiere decir ‘ahorro previsional voluntario’? ¿Y ‘providencia de apremio’? Si preguntamos por la calle, apenas un 3% sabrá de qué hablamos, y ese 3% coincidirá con inspectores de Hacienda”, explican desde Preply, que promete que sus usuarios podrán aprender rápidamente, y en unas pocas prácticas conversacionales reales, lo que el fisco intenta decirles en ese idioma inventado y complejo.

“Puede parecer español, quizá creas que entiendas algo, como pasa con el italiano, pero para nada, es mucho más difícil de lo que parece, y aquí el peligro no es solo la falta de comunicación sino multas por no haber entendido lo que te pedían”, razona Preply. Con las sanciones que se evitan hablando tributario, la aplicación se amortiza en poco tiempo. “Amortiza significa que te acaba compensando”, aclaran.

Preply reconoce que, de momento, solo enseña 50 idiomas, pero se compromete a seguir ampliando su catálogo para enseñar también a interpretar la letra de médico o las facturas de la luz.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img