- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Un sociólogo de 50 años alerta de que la generación Z tiene poco interés por el sexo

"CONMIGO, AL MENOS", AÑADE

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El sociólogo Roberto Sumial, de 50 años, ha difundido esta mañana los resultados de su última encuesta sobre salud sexual realizada a jóvenes de la llamada generación Z. Se trata de un informe exhaustivo que habla directamente de «recesión sexual» e incluso de «aversión al flirteo» por parte de mujeres jóvenes de entre 15 y 29 años. El experto asegura que «una abrumadora mayoría» de encuestadas rechazó el sexo y se ofendió incluso ante cualquier sugerencia «más o menos subida de tono».

Sumial señala que esta tendencia parece ser global, pues en su investigación tuvo ocasión de trabajar con turistas de otros países que estaban presentes en los bares de copas y discotecas que le sirvieron al sociólogo para llevar a cabo el estudio «en un entorno real, sin sesgos de laboratorio».

Una de cada cuatro mujeres encuestadas mostró «conductas violentas, generalmente bofetadas o copas arrojadas a la cara» en el transcurso de la encuesta, que en ocasiones se iniciaba con voluntarias que a la mitad del proceso acababan cuestionando la investigación misma. «Se infiere de ello que el sexo es un tema que no gusta, que incomoda y que cabe dentro de los tabúes de la llamada cultura woke», reza el informe.

El sociólogo menciona «trabajos parecidos» de compañeros de su generación cuyo interés académico ha acabado incluso en divorcio y pérdida de la custodia de los hijos.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img