- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Los Reyes Magos preguntan qué ha pasado porque este año hay muchos niños pidiendo derechos humanos

NOTICIA PATROCINADA POR AMNISTÍA INTERNACIONAL

Incapaces de entender qué ha podido suceder, Sus Majestades los Reyes de Oriente han preguntado esta mañana por qué hay tantos niños pidiendo, en vez de juguetes, derechos humanos. “No lo entendemos, lo normal es que un niño pida juguetes o, en el peor de los casos, videojuegos, pero no derechos humanos”, ha declarado Melchor tras convocar a la prensa esta mañana en sus oficinas a fin de saber “qué ha podido ocurrir”.

En su comparecencia han preguntado si los miles de cartas pidiendo igualdad entre hombres y mujeres, derecho a la educación, a la libertad de expresión y “Dios santo, a la vida” son un error o algún tipo de “reto viral adolescente que nosotros, ya a nuestra edad, no entendemos”.

“Algunos niños, en la carta a los Reyes, se han limitado a copiar la Declaración Universal de los Derechos Humanos y subrayarla. Eso es raro, algo ha tenido que ocurrir”, se queja Melchor.

“Por tanto, nos toca preguntar a los adultos: ¿qué co***** habéis hecho este 2023?”, añadía Baltasar, algo más nervioso que su compañero.

Sus Majestades afirman no haber leído demasiado la prensa en las últimas semanas. “Pero algo gordo tenéis que haber hecho para que haya tantos niños que renuncian a pedir cosas de críos y pidan, no sé, seguir con vida”, se ha quejado Gaspar.

“¿Qué ha ocurrido este año para que tanto niño renuncie a juguetes o regalos atractivos y pidan algo tan adulto como los derechos humanos?”, ha preguntado el rey. Minutos después han sido los propios periodistas los que han hecho un repaso de cómo ha ido el último año en cuanto al respeto a los derechos humanos y han recordado algunas de las preocupaciones de Amnistía Internacional, organización que trabaja por estos derechos, en lugares como Gaza, Ucrania, Irán o Afganistán.

“Oh, pero esto es… Esto es horrible”, ha dicho Gaspar tras echar un ojo a la prensa por primera vez en meses. “Pero esto… pero… No puede ser, ¿cómo es posible? Pero… qué clase de mundo…”, ha añadido.

“…”, ha agregado.

Sus Majestades han cerrado la convocatoria de prensa recordando que ellos derechos humanos no tienen, por lo que derivarán el caso a Amnistía Internacional y animan a toda la población mundial a unirse a las campañas de dicha organización, “incluso sustituyendo algunos regalos por aportaciones mensuales de 50, 20 o 12 euros”.

“Por favor”, han dicho.


Únete a Amnistía Internacional.

spot_imgspot_img
spot_img

Últimas publicaciones

AQUÍ PODEMOS PONER...

Cosas vuestras. Desde una imagen, a diversos enlaces a diversas categorías.