- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los hombres, discriminados por un exceso de igualdad, según el CIS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

En España, el 44,1% de los hombres está “muy o bastante de acuerdo” con que “están discriminados por un exceso de igualdad entre hombres y mujeres”. Es lo que se desprende de la primera encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre las percepciones en materia de la igualdad entre hombres y mujeres y estereotipos de género, publicado este lunes, que deja claro que, para muchos hombres, “tanta igualdad es discriminatoria” y preferirían “menos igualdad” o “una igualdad que no acabe con la desigualdad”.

Muchos hombres encuestados han preguntado si hay “alguna manera de que las mujeres consigan la igualdad sin afectar a nuestros privilegios”.

“Igualdad sí, pero sin que por ello los hombres tengan que dejar de estar por encima”, opina el 44% de los hombres.

El análisis del CIS, realizado el pasado noviembre a 4.005 personas de más de 16 años, muestra que las mujeres dedican mucho más tiempo a las tareas del hogar que los hombres, así como también al cuidado de los hijos. De ahí que, al preguntarles si sienten que la igualdad puede discriminarles, el 44% de los hombres opine que sí porque, al repartir las tareas del hogar, ellos tendrían que empezar a llevar a cabo tareas del hogar y solicitan vías para “repartir tareas pero sin tener que hacerlas”. 

“Se trata de buscar una igualdad en la que haya las mismas mujeres en los órganos directivos sin que por ello haya menos porcentaje de hombres en los órganos directivos”, opina ese mismo porcentaje de hombres.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img