- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Las cero personas que conforman la Asociación de Víctimas del Terrorismo Independentista denuncian que se vaya a amnistiar a los terroristas independentistas

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El PSOE ha acordado con Junts y ERC una enmienda para modificar el supuesto de terrorismo como causa de exclusión de la amnistía y ceñirlo a los casos que “hayan causado violaciones graves de derechos humanos”. Esto ha indignado a todas las personas que conforman la Asociación de Víctimas del Terrorismo Independentista (AVTI), que son cero. “El hecho de que no existamos no excluye que nos sintamos ultrajadas por esta argucia legal, que hace que los nulos crímenes de terrorismo perpetrados por inexistentes terroristas independentistas queden sin consecuencia alguna”, ha dicho la AVTI en un comunicado publicado esta mañana.

“La amnistía multiplica por cero nuestro dolor”, insisten desde la AVTI.

Según las víctimas del terrorismo independentista, el hecho de que “no existieran delitos de terrorismo en el procés” no debe ser un impedimento para juzgar y condenar a esos terroristas inexistentes “por todos esos crímenes sin cometer, que no son pocos aunque sean cero”.

La AVTI recuerda que “excepto por el hecho de que uno existe y el otro no”, el terrorismo independentista catalán y el terrorismo de ETA son “exactamente lo mismo”, como recordará cualquier persona “que tenga un poco de memoria”. 

La totalidad de los integrantes de la asociación anima a todos los agraviados por el terrorismo del ‘procés’ a acudir a la manifestación convocada esta tarde a las seis en la Avenida Diagonal de Barcelona. “No nos ha confirmado nadie, lo que implica que va a venir todo el mundo, pero aún así creemos que no será necesario cortar el tráfico”, han aclarado.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img