- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Iñaki Urdangarin se queda con la localidad de Gormaz, en Soria, con el barrio Canteras de Cartagena y con tres señoras de Valladolid tras divorciarse de la infanta

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Tras 26 años de matrimonio, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han firmado el divorcio. Después de una larga pugna entre los abogados, Urdangarin se quedará con la localidad de Gormaz, en Soria, con el barrio de Canteras de Cartagena y con tres señoras de Valladolid. Por su parte, Cristina de Borbón se quedará con el resto de España, ya que forma parte de su patrimonio familiar.

Gormaz cuenta con una población de 28 habitantes, que ahora pasarán a ser de Iñaki Urdangarin. En lo que respecta al barrio de Canteras de Cartagena, Urdangarin se ha mostrado emocionado, ya que es un barrio con mucha tradición y varios miles de personas. Por otro lado, Begoña, Maripaz y Jacinta, las tres señoras de Valladolid con las que se ha quedado, ya se están dirigiendo al domicilio de Barcelona que su nuevo dueño comparte con su nueva pareja. “No son un juguete, hay que cuidarlas y darles de comer”, le ha recordado su abogado.

Además de estos bienes materiales, Urdangarin también recibirá 200 fanegas de trigo y 15 caballos cada año por parte de la infanta. Varios juglares y bufones de la Corte tendrán que ir una vez al año a su casa para entretenerlo con sus ocurrencias, canciones y bailes. “Creemos que, dentro de lo que cabe, ha sido un acuerdo justo”, celebraba Urdangarin tras varios meses de negociaciones con su exmujer.

Finalmente, respecto a la manutención de los hijos, el juez ha dictaminado que ni el padre ni la madre se harán cargo de ellos y que esta correrá a cargo de los 47 millones de españoles.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img