- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Flixolé, falto de presupuesto, estrena “La sociedad de la niebla”

HA COSTADO 64 EUROS Y LA DIRIGE JUAN ANTONIO CAMUÑAS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La plataforma de cine español Flixolé ha querido plantar cara a Netflix emulando el éxito de Juan Antonio Bayona con «La sociedad de la nieve». Sin presupuesto para rodar con los recursos con los que cuenta su competidor, finalmente Flixolé ha estrenado esta semana «La sociedad de la niebla», del director murciano Juan Antonio Camuñas.

El filme, que ha costado 64 euros -el 58% del presupuesto global de Flixolé-, cuenta la historia de un grupo de mochileros que imitan el acento uruguayo y que se enfrentan a un banco de niebla en una estación de servicio Rausan. «Totalmente perdidos en una cafetería con una oferta gastronómica lamentable, acaban comiéndose las uñas y los padrastros para sobrevivir», reza la sinopsis.

«Es emocionante el momento en el que son rescatados por un autocar Alsa. El Seat Panda en el que viajaban, y que fue cedido por el presidente de Flixolé porque es su coche en la vida real, se queda sin batería y tienen que apañárselas cuando se quedan tirados en la estación de servicio», explican desde la plataforma. Las escenas de los baños se rodaron en un bar de Alcantarilla porque los lavabos reales de la Rausan eran impracticables e incompatibles con la vida. «Allí era imposible rodar sin marearse», confiesa el equipo.

«Estos son los discos duros que tengo. Este está trabajando ahora. El pequeñín, el Ferrari, también. Este es el radiador, me encanta porque parece un radiador. Es un poco trasto pero en verdad está muy bien porque es un disco duro limpio. Los discos duros limpios lo que hacen realmente es que, cuando borras los archivos, los borran, porque hay veces que no se borran», explica el director, Jota Camuñas, mostrando con orgullo la colección de discos duros que tiene en su habitación en la casa de sus padres, donde vive y donde ha montado la película.

Dejando a un lado los familiares del director, Flixolé espera alcanzar las seis reproducciones en los próximos seis meses. «La niebla tiene mucho tirón, recordemos la película de los gorilas. La gente la vio más por la niebla que por los gorilas», señalan con emoción desde la compañía.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img