- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Amancio Ortega dona una ministra de Trabajo de izquierdas al Gobierno al comprobar que no tiene ninguna

DÍAZ PODRÍA INCORPORARSE A INDITEX DESPUÉS DE HABER CONFESADO SER FAN DE ZARA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Tras escuchar las declaraciones de Yolanda Díaz en TVE alabando a Zara, Amancio Ortega ha decidido donar una ministra de Trabajo de izquierdas al Gobierno al comprobar que no tiene ninguna. El empresario gallego ha cedido a Braulia Boqueixón al Ejecutivo de Sánchez para que se haga con la cartera que ahora mismo ocupa Díaz. Boqueixón es una joven viguesa de izquierdas que solo compra en tiendas de ropa sostenibles y que, según dice, jamás compadrea con «empresarios explotadores».

Aunque la presencia de una ministra de Trabajo de izquierdas podría ir en contra de los intereses económicos de Amancio Ortega, el empresario ha querido tener un gesto de cortesía con el Gobierno central tras muchos años de tensiones. «Jugar con las cartas marcadas no es tan divertido», justifica el fundador de Inditex. «A veces hay que dar una oportunidad a los trabajadores», reconoce.

La ministra de Trabajo que ha donado Ortega es de última generación, moderna y muy rápida a la hora de ejecutar decretos ley. Está lista para empezar a legislar cuanto antes. Gracias a ella, se calcula que millones de trabajadores podrían mejorar sus condiciones laborales en apenas unos meses.

Como contraprestación, Amancio Ortega ha pedido al Gobierno que le done a Yolanda Díaz para trabajar con él en Inditex. «Su ambición nos vendría muy bien», ha reconocido el hombre más rico de España en relación a la actual ministra de Trabajo.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img