Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

¿Qué opinan los españoles de la amnistía?

HEMOS SALIDO A LA CALLE A PREGUNTARLO

El perdón a los encausados por el procés independentista catalán es uno de los grandes debates políticos del momento. ¿Es una herramienta útil para cerrar heridas con Cataluña o es una medida injusta? ¿Qué opinan los españoles?

1
Fermín González, mensajero.

«No va a funcionar. Muchas veces mi mujer me dice que me ha perdonado y luego no es verdad porque sigue poniendo caras. Pues con Puigdemont va a pasar lo mismo.»

2
Jaime López, pintor.

«No entiendo por qué íbamos a dejar libres a los independentistas, ni que fueran agresores sexuales.»

3
Fernando de la Rosa, pensionista.

«No soy catalanófobo y no creo que exista catalanofobia, pero es que los putos catalanes siempre están lloriqueando y los odio con toda mi alma.»

4
Elena García, auxiliar administrativa.

«Pues, la verdad, a mí lo que me ocurre con todo esto es que me da miedo ir por la calle por si hubiera algún encausado por el procés detrás de mí. Sí, claro, me siento insegura.»

5
Francisco Abogado, conductor de autobús.

«Con esto de la amnistía, cualquiera de nosotros podría ser Puigdemont y no lo sabríamos. ¿Eres tú Puigdemont? ¿Lo soy yo? No lo sé. No puedo saberlo.»

6
Vanesa Vázquez, ejecutiva de cuentas.

«¿Te persigue la policía? R1, R1, Círculo, R2, Derecha, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, Izquierda. ¿Quién no lo ha hecho alguna vez? Lo hemos hecho todos, todos. Así que no, lo de la amnistía no es para tanto.»

7
Juan Antonio Semprún, pensionista.

«Venga amnistiados y amnistiados. Cada vez hay más. El otro día fui a la frutería del barrio y ahora es de amnistiados. Y la peluquería igual. Y los bares también son suyos. Vas a la Seguridad Social y solo hay amnistiados, ¿y los españoles qué?»

8
Maribel Lacalle, directora de RRHH.

«Yo estoy a favor de la amnistía porque tengo pensado atracar un banco el mes que viene y me puede venir muy bien. Sí, ya sé que no va así y que no es tan fácil. No soy gilipollas: lo atracaré en catalán.»

9
Matilde Mauri, gestora cultural.

«Si a Trancas no le gusta, a mí tampoco.»

10
Jacinto Morales, profesor.

«Vale, que vuelva Puigdemont… pero al grupo mixto, ¿eh?»

11
José Semprún, trabajador en el paro.

 «¿Tú quieres que te enseñe una amnistía buena?»