- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Papá Noel, incapaz de saber qué niño ha sido bueno o malo este año porque ha estado leyendo sobre relativismo moral

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Considerando que no tiene autoridad para determinar, no ya si un niño es bueno o malo, sino si existen el bien y el mal en absoluto, Papá Noel este año no sabe cómo repartir los regalos porque ha estado leyendo sobre relativismo moral y se encuentra “completamente perdido”, según han informado fuentes cercanas a su taller, situado en el Polo Norte.

“Cuando un niño es malo… estamos afirmando que existe el mal y que por tanto existe el bien, que son dos conceptos que quizá solo existen como tales dentro de nuestra cabeza y, por tanto, no deben ser extrapolables al comportamiento de otros individuos… ¿Qué hago entonces? ¿Regalo lo mismo a todos? Y de ser así, ¿no estaré entonces desproveyendo de herramientas correctivas a toda la humanidad?”, consultó ayer Papá Noel a uno de sus elfos tras varios días leyendo a autores que defienden el escepticismo moral. 

“Pongamos por caso que un niño se porta mal. Estamos asumiendo que él ha elegido portarse mal, ¿pero es el niño auténticamente libre? ¿No es acaso la idea de bien un constructo?”, preguntó Papá Noel también en voz alta. El anciano, que se ha aficionado a la filosofía este año y, desde entonces, apenas ha prestado atención a la fabricación de juguetes, considera que la única piedra angular sobre la que debe construir su propio conocimiento es la propia certeza de su ignorancia, pero está muy lejos de poder levantar un “andamiaje moral” que, en sus propias palabras, le permita juzgar “el comportamiento de individuos ajenos, aunque sean niños”.

“Solo sé que no sé nada”, se ha oído susurrar a Papá Noel esta mañana, según las mismas fuentes. 

Al cierre de la edición, Papá Noel ha leído a varios autores escépticos y considera que no tiene argumentos para defender su propia existencia y que podría ser, él mismo, un personaje imaginario.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img