- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los niños de San Ildefonso siguen siendo de mayoría conservadora porque llevan cinco años con el mandato caducado debido al bloqueo del PP

ALGUNOS SON YA DE NUEVAS GENERACIONES

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El Sorteo Extraordinario de la Navidad cumple hoy cinco años con el mandato de los niños de San Ildefonso caducado, por más que, desde hace un lustro, cada 22 de diciembre se recuerde el aniversario de un bloqueo que hace tiempo que dejó de tener precedente y que afecta a la credibilidad de la lotería y de la democracia española. “A algunos niños les ha cambiado la voz y tienen bigote, pero el PP sigue bloqueándolos porque son niños de derechas y ya les va bien. Algunos de los niños son ya de Nuevas Generaciones y eso afecta a la separación de poderes”, se quejaba hace poco un diputado socialista.

“Luego nos sorprende que a algunos políticos populares, como a Carlos Fabra, les toque la lotería tantas veces. ¿Dónde está la separación de poderes? Hay un sesgo claro en estos niños que está beneficiando a los españoles de derechas y eso es injusto porque hay muchos españoles de izquierdas que ya ni siquiera compran boletos porque saben que el bloque progresista es minoría”, añadía este político.

La actual falta de renovación supera con creces el anterior récord de bloqueo de los niños de San Ildefonso, que cumplió un año y 10 meses en 2008, y no se debió tanto a una cuestión política como al hecho de que un niño en cuestión, Carlitos Osuna, repitió curso. El bloqueo actual ha hecho que la Comisión Europea haya recordado a España que debe renovar a los niños “que en muchos casos superan ya la edad en la que pueden ser considerados niños”, dado que hay dos de ellos que tienen incluso trabajo y pareja estable “pese a la incompatibilidad”. 

Durante el próximo año sí se renovará, sí o sí, el mandato de uno de los niños: Sara Monzón, de 67 años, que deberá jubilarse y a la que este año se ha podido ver cantando los números en silla de ruedas, debido a una reciente operación de cadera. 

Desde el Partido Popular justifican el bloqueo del mandato de los niños aduciendo que “con Pedro Sánchez es imposible llegar a acuerdos” y consideran que, si fuese por él, “todos los niños de San Ildefonso serían catalanes y sobrinos de Carles Puigdemont”. 

El presidente español recordaba esta mañana que, en el acuerdo de la Amnistía, se indica que todos los premios grandes (terceros, segundos y el Gordo) caerán en Catalunya este año. 

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img