- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

La prohibición de hablar del tiempo y otras novedades en la normativa sobre ascensores

NUESTROS EXPERTOS TE ASESORAN

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Esta semana se ha publicado la nueva normativa sobre ascensores en comunidades de vecinos y hay algunas novedades que pueden afectar mucho al día a día de los inquilinos y propietarios. A continuación, enumeramos las principales novedades para que a nadie le cojan por sorpresa.

Se prohíbe tajantemente hablar del tiempo en el interior de los ascensores. Tras comprobar que la mayoría de la gente no tiene ni idea de meteorología, para evitar desinformación, a partir de ahora solo se podrá hablar de fútbol, política y religión.

A partir del 1 de enero, entra en vigor una norma que impide ir a los cuartos pisos en ascensor. El resto de pisos no se ven afectados, pero las personas que vivan en el cuarto tendrán que subir por las escaleras, ir hasta el tercero y luego subir o bien ir hasta el quinto y luego bajar.

Ya no se pueden comer bocadillos de panceta ahumada en el interior de los ascensores. Aunque, por otro lado, se vuelve a permitir fumar en el interior de los ascensores.

Poner caras raras en el espejo del ascensor cuando se va solo será muy perseguido. Se instalarán cámaras en los espejos para acabar con la lacra de la gente que hace el idiota dentro de los ascensores.

Ya no se podrá preguntar a los vecinos a qué piso van. Será obligatorio sabérselo de memoria. Con esta norma se intenta fomentar el buen ambiente en las comunidades vecinales.

El uso de las escaleras se penalizará con hasta 1.000 euros de multa. Los sinvergüenzas que, aún habiendo ascensor, decidan utilizar las escaleras, tendrán que enfrentarse a una multa.

Los edificios que no dispongan de ascensor tendrán que contratar a una persona que haga los ruidos propios de un ascensor. De esta manera, los vecinos sentirán que viven en un edificio con ascensor y estarán mucho más contentos.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img