- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Gobierno asignará un casco azul a cada hogar español para asegurar la paz esta Navidad

Sánchez declara que, "por lo que sea, hay mucha crispación social"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Las Fuerzas de Paz de las Naciones Unidas, popularmente conocidas como los cascos azules, son cuerpos militares encargados de mantener la paz en áreas de conflicto, como pueden ser los hogares españoles en Navidad tras la investidura de Pedro Sánchez. 

Después de los acontecimientos políticos vividos en los últimos meses, el Gobierno es consciente del alto riesgo de conflicto que suponen estas fechas y ha querido prevenir una posible escalada de violencia, tanto verbal como física, y propiciar un entorno seguro a los ciudadanos y ciudadanas. 

“Dado el clima de crispación que se está viviendo estas semanas, por lo que sea, creemos que esta medida podría evitar problemas innecesarios”, declaraba el presidente del Gobierno. 

Los militares asignados a cada familia se ocuparán de evitar que se pronuncien las palabras “amnistía, referéndum, fascista, cava, España, perro o fruta”, entre otras, así como posibles citas de Albert Camus, Antonio Machado, Churchill, Quevedo o Bizarrap. 

La boina azul característica de este cuerpo militar será sustituida por un gorro de Papá Noel para mantener el ambiente festivo. 

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img