- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

“Bueno, pues allá vamos otra vez… ¡Preparad el helicóptero! ¡Salimos en cinco!”, dice Sánchez a su equipo al enterarse de que hay un nuevo volcán en erupción

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Un volcán entró en erupción en Islandia a las 22.17 de este lunes (una horas más en la España peninsular) a unos tres kilómetros al noreste de la ciudad de Grindavik, a apenas 60 kilómetros de Reikiavik, la capital. Solo unos minutos después, el presidente español Pedro Sánchez se ponía en movimiento, según ha informado Moncloa. “El presidente se ha puesto en ‘modo volcán’ nada más enterarse y se dirige a Reikiavik para apagar el cráter personalmente”, ha informado esta mañana a la prensa un miembro del equipo del presidente que se ha quedado en Moncloa.

“¡Preparad el helicóptero! ¡Salimos en cinco!”, habría dicho el mandatario al ver el volcán en erupción, según la misma fuente. Sánchez ha tardado muy pocos minutos en ponerse en marcha y recuperar su equipo de apagar volcanes (unas botas gordas, un plátano y mucho papel de aluminio). “Go, go, go”, añadió el presidente. 

Ya en el “transporte”, Sánchez tuvo tiempo de inspeccionar con más calma los datos sobre el volcán islandés. “Así que estás enfadada, ¿eh? Muy bien”, susurró al mirar las fotos del cráter. Durante todo el viaje, Sánchez insistió en tratar al volcán islandés en femenino:

—¿En femenino?
—Este… Este es una chica. ¿No lo veis? Y está cabreadísima, jaja. ¿Qué te han hecho para que te pongas así, muchacha?

Según algunos trabajadores cercanos al presidente, Sánchez cree recordar que fue él quien apagó personalmente el volcán de La Palma en 2021 y ahora cree que es la única persona del mundo capaz de entender cómo funcionan los volcanes.

La comitiva del presidente ha llegado a Islandia a las 12.33, hora española. Sánchez ha pedido al piloto del helicóptero que le acercase al cráter todo lo que fuera posible y desplegara la escalera. Su equipo ha sido incapaz de convencerle para que no bajara (el presidente ha declarado su intención de rascarle el “morro” al volcán y domarlo a susurros). Su última conversación ha sido la siguiente:

—Señor, es peligroso.
—Voy a bajar, hablaré con ella. Tranquilos. Esto acaba hoy. Si no vuelvo en quince, marchaos y decidle a España que la quiero. Pero tranquilos… volveré.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img