- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Aitana levanta otra polémica al asegurar en mitad de un concierto que el razonamiento inductivo y la creencia en la causalidad sí pueden justificarse racionalmente

LOS PADRES CRITICAN LAS POSTURAS ARRIESGADÍSIMAS DE LA ARTISTA EN MATERIA FILOSÓFICA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

En el último concierto de la nueva gira de Aitana, el Alpha Tour, la cantante protagonizó una nueva polémica al asegurar en mitad de una canción que el razonamiento inductivo y la creencia en la causalidad sí pueden justificarse racionalmente. Los vídeos de este momento han escandalizado a muchos padres de los menores que se encontraban en el recinto, que ya han exigido una rectificación de la discográfica.

No es la primera vez que Aitana, de 24 años, contradice a David Hume en público. De hecho, sus críticas al emotivismo ético han sido una constante desde que abandonó la academia de Operación Triunfo. El año pasado ya hubo importantes quejas cuando, en medio de una entrevista para Los 40 Principales, la cantante sostuvo que la ética no se basa tanto en las pasiones o en el sentimiento como en un principio moral abstracto.

Los padres critican las posturas arriesgadísimas e intelectualmente obscenas de la artista en materia filosófica y han pedido que los menores de 18 años no puedan acceder a sus conciertos. “Mi hija se pasa el día escuchando a Aitana en Spotify y me preocupa que pueda acabar afirmando que el ser humano tiene una concepción real del yo, o se ponga a atacar la idea de un determinismo causal totalmente compatible con la libertad humana”, lamenta una madre.

Las constantes críticas de Aitana al utilitarismo, el positivismo lógico, la filosofía de la ciencia, la filosofía analítica, la ciencia cognitiva, la teología y otros movimientos marcados por el influjo de David Hume la han convertido en la cantante más polémica del momento y en una auténtica bad girl en el ámbito de la filosofía occidental.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img