- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Tras un acuerdo entre el Gobierno y los independentistas, los Jordis presentarán la gala de los Goya

"NOS ENCANTA EL CINE EXTRANJERO", DICEN JORDI CUIXART Y JORDI SÁNCHEZ

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Los Jordis, líderes del independentismo catalán, y Ana Belén, actriz y cantante, serán los presentadores de la 38 edición de los Premios Goya, que se celebrarán en la localidad catalana de Sant Climent de Sescebes el 10 de febrero de 2024, según ha anunciado este jueves el presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite, en una rueda de prensa en Madrid.

La decisión se ha comunicado poco después de cerrarse un acuerdo entre el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Ambos coinciden en que la elección de Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, sumada a la presencia de Ana Belén, representa «el afán de entendimiento que debe guiar las futuras conversaciones» entre el Ejecutivo y el independentismo catalán.

El pacto incluye el compromiso explícito por parte de los Jordis de «no quemar nada ni subirse a ningún coche de la Guardia Civil». Sí podrán expresarse en catalán con toda naturalidad, pero evitando «politizar un evento eminentemente cultural».

Los Jordis han manifestado su satisfacción con el encargo recibido alegando que son «grandes admiradores del cine extranjero».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img